"Ollanta Humala tiene una tranquilidad espartana", dijo Otárola

Abogado de Ollanta Humala manifestó su confianza en que la situación del exmandatario y su esposa Nadine Heredia se revierta “en el más breve plazo y revoque la decisión del señor Carhuancho”.

15 Jul 2017 | 13:05 h

El exministro Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, señaló que el exmandatario se encuentra tranquilo, a la espera de que la Sala de Apelaciones resuelva a favor de la defensa.

“Tiene una tranquilidad espartana, no ha pedido ningún tratamiento especial. Está tranquilo, muy pendiente de la situación, no tiene acceso a ningún medio de comunicación, pero está tranquilo esperando a que la sala revoque esta situación”, dijo en declaraciones a la prensa tras su visita al exmandatario en el penal de Barbadillo.

PUEDES VER Ollanta Humala y Nadine Heredia: Su futuro político es incierto

Otárola manifestó su confianza en que la situación del exmandatario y su esposa Nadine Heredia se revierta “en el más breve plazo y revoque la decisión del señor Carhuancho”.

Carlos Vásquez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, afrontarán la prisión preventiva ordenada en su contra bajo régimen especial.

En declaraciones a canal N, señaló que el régimen especial fue definido por una junta conformada por un asistente social, un sicólogo y un abogado.

Se definió que se tomen las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a los cargos que ostentó cada uno de los implicados.

Te puede interesar