Cipriani sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia: "No hagamos un circo mediático"

Cardenal lamentó situación de los Humala Heredia y aseguró que "la justicia debe ser bien aplicada", tras orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

15 Jul 2017 | 10:48 h

El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó la situación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Pidió no hacer un “circo mediático” del caso.

En su programa en RPP, Cipriani aseguró que le provoca tristeza “ver cómo se derrumban situaciones y personas”. Además, señaló que la justicia debe ser bien aplicada.

PUEDES VER Ollanta Humala y Nadine Heredia estarán separados del resto de reos

“Hay una justicia que hay que aplicar bien y hay una compasión. No da alegría, a mí me da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas. Está lejos de mí tener que juzgar a nadie. La justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero una justicia bien aplicada”, sostuvo.

 Agregó que “no hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies, ni a favor ni en contra. La justicia llega a todos". 

Cipriani pidió no hacer un “circo mediático para generar una comida en la que todo el mundo está como gallinazo dando vueltas”.

Como se recuerda, el exmandatario y su esposa fueron trasladados el viernes a distintos centros penitenciarios. Humala permanecerá en el penal de Barbadillo (Ate Vitarte) y Heredia en Virgen de Fátima (anexo del penal de Santa Mónica, Chorrillos).

Te puede interesar