Mauricio Cruz: "Hay una persecución muy fuerte contra Odebrecht en el Perú" [VIDEO]

El presidente de Odebrecht Latinvest y representante ejecutivo de dicha empresa en nuestro país conversó con Sigrid Bazán para Diario La República.

11 Jul 2017 | 22:37 h

Marcelo Cruz, presidente de Odebrecht en el Perú, conversó con Sigrid Bazán acerca de la venta de 55 vehículos que la empresa habría realizado sin contar con el visto bueno del Ministerio de Justicia.

PUEDES VER Odebrecht: Perú y Brasil confirman que cooperación jurídica se mantiene firme 

"Se han dado los vehículos como medio de pago, porque la empresa no tiene liquidez", enfatizó Cruz, quien además aseguró que esto sucedió en enero, antes del Decreto de Urgencia que exige rendir cuentas al Minjus.

Del mismo modo, el representante de Odebrecht aseguró que la empresa no tiene ninguna intención de incumplir la ley: "A la empresa se le ha acusado de todo, existe una agresividad y una persecución muy fuerte", enfatizó.

"Nos hemos puesto a derecho, pero existe un exceso de sospechas, de decir que la fecha de los contratos son anteriores a lo que efectivamente se firmó", dijo Mauricio Cruz, asegurando que la empresa se encargaría de demostrar que todo se viene haciendo conforme a ley.

Del mismo modo, Cruz dijo que Odebrecht había intentado dialogar con todas las entidades posibles: el Ministerio de Justicia, la Procuraduría, los acreedores y que, al comienzo, les aceptaban reuniones, pero que eso había cambiado.

El representante de la empresa también enfatizó que todas las obras en operación están paralizadas y que todas las acciones de la empresa se encuentran en venta. 

Finalmente, acerca de la situación de Jorge Barata, Cruz indicó que muchos colaboradores eficaces se encontraban temerosos, ya que nuestro país no les ofrecía las garantías para seguir colaborando.

"Muchos colaboradores (eficaces) están preocupados porque las pruebas y relatos que dan están siendo usados en su contra.", finalizó.

Te puede interesar