Caso Orellana: fiscal Barreto pide desacumular proceso para iniciar juicio oral

Este miércoles el juez Manrique escuchará sustento de magistrada para que Rodolfo Orellana y 39 cabecillas de la organización criminal pasen a juicio oral.

10 Jul 2017 | 19:37 h

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Ricardo Manrique Laura, atenderá este miércoles el pedido de la fiscal Marita Barreto para desacumular la investigación a su cargo contra el empresario Rodolfo Orellana.

El objetivo de la fiscal para casos de lavado de activos es iniciar el juicio oral contra el procesado y los 39 cabecillas miembros de la organización criminal que este lideró. La audiencia se desarrollará en la Sala Penal Nacional.

PUEDES VER: Presidente del PJ: "Perú sanciona corrupción de manera contundente"

De acuerdo a “El Comercio”, el argumento de Barreto apunta a apoyarse en el estado de avance de sus pesquisas y los elementos que ha ido encontrando para imputar delitos penales a los investigados. 

Cabe anotar que están comprendidos en este caso Ludith Orellana Rengifo, Benedicto Jiménez Baca, Churchill Ríos Vela, Wilmer Arrieta Vega, Rosa Vargas Shaus , Manuel Asunción Villacrez Arévalo, entre otros.

Las pesquisas preliminares de la fiscal ha permitido identificar que la organización que lideró el empresario Orellana logró manipular S/500 millones. Se pudo incautar 106 inmuebles y más de S/10 millones en joyas, piedras y efectivo.

"Estamos en la última etapa del proceso, hemos formulado un requerimiento de desacumulacion por 40 investigados por el caso conocido por el Clan Orellana, para iniciar ya la etapa del juicio oral", resaltó hace unos días la magistrada. 

Te puede interesar