Ollanta Humala advierte “falta de agallas” en el gobierno de PPK

Respuesta. Gilbert Violeta menciona que el expresidente no tiene el respaldo moral para cuestionar al actual Gobierno.

18 Jun 2017 | 1:25 h

El ex presidente Ollanta Humala consideró ayer que el actual Gobierno no ha tenido el valor suficiente para enfrentar a la oposición liderada por la bancada congresal de Fuerza Popular.

"El Ejecutivo me parece que no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso", manifestó en RPP al tiempo de señalar que actualmente existe una forma de cogobierno con el fujimorismo.

PUEDES VER Fiscalía ha pedido información sobre los jefes de Humala en Madre Mía

Desde Ayacucho, Humala Tasso sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo la oportunidad de presentar una cuestión de confianza, cuando ocurrió la crisis con el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, y como no lo hizo ahora "está cosechando lo que sembró".

Según el ex mandatario, parte de esta crisis tiene como origen las elecciones pasadas, cuando se retiró –en pleno proceso– a César Acuña y Julio Guzmán, con lo que Fuerza Popular logró una amplia mayoría en el Congreso.

El legislador oficialista Gilbert Violeta respondió señalando que Humala da este tipo de declaraciones porque se siente "acorralado por la justicia"; esto último en alusión a la investigación fiscal sobre Odebrecht y el financiamiento del Partido Nacionalista, además del reinicio del caso por las desapariciones y asesinatos en Madre Mía.

Violeta agregó que el ex mandatario tiene derecho a opinar sobre la coyuntura política, pero carece de respaldo moral para cuestionar el desempeño del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar