Repararán autovagón para ampliar servicio de ferrocarril Tacna-Arica

El ferrocarril cumplió un año del reinicio de su funcionamiento. Antes de ello estuvo paralizado desde el 2012.Entre enero y mayo de este año se atendieron 19,010 pasajeros

17 Jun 2017 | 2:00 h

El gerente de Desarrollo Económico Social, José Franco Apaza, anunció que en el transcurso de este año el autovagón Nº0257 se sumará al servicio del Ferrocarril Tacna-Arica, el cual cuenta con solo un autovagón operativo (Nº0261). Lo repararán.
 
El ferrocarril cumplió un año del reinicio de su funcionamiento. Antes de ello estuvo paralizado desde el 2012.
 
Ayer Franco se reunió con representantes de las instituciones involucradas en la operación del ferrocarril. Además se invitó al cónsul chileno, Gustavo Díaz, a fin de conocer su opinión sobre los futuros proyectos en el servicio.
 
En la cita se informó que de junio a diciembre del 2016 viajaron en el autovagón 10,703 personas. 
 
Entre enero y mayo de este año se atendieron 19,010 pasajeros. El 90% de los usuarios son de nacionalidad chilena, los restantes peruanos.
 
En adelante se realizará mejoras en los puntos críticos de la vía férrea y posibles ampliaciones en la zona de embarque de la estación de Tacna. El gerente José Franco estimó que su administración cuenta con un presupuesto de 300 mil soles para las mejoras.

Te puede interesar