Edwin Licona pide dejar de lado "broncas" entre el Ejecutivo y el Congreso

Edwin Licona, Gobernador Regional de Cusco, pidió dejar de lado las diferencias para atender las necesidades del país.

17 Jun 2017 | 2:02 h

El enfrentamiento entre el Ejecutivo nacional y el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, fue cuestionado por el gobernador  Edwin Licona. La autoridad pidió dejar de lado las diferencias para atender las necesidades del país. 
 
El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió que ambos grupos dejen de lado ese "juego político" que afecta la marcha del país y retrasa la ejecución de proyectos de desarrollo en las regiones. 
Licona pidió que haya un trabajo conjunto, por lo que los gobernadores se pronunciarán cuestionando esas actitudes este 27 de junio en una reunión de la ANGR. En ese sentido, dijo que pedirán deponer esas actitudes para profundizar la descentralización y el inicio de grandes obras como el Gasoducto Sur Peruano, el Aeropuerto Internacional de Chinchero y otros.
 
Mientras tanto, en la sesión solemne por el mes jubilar del Cusco organizada por el Consejo Regional, el delegado del legislativo regional cusqueño, Mausauri Huaranca, demandó al Ejecutivo nacional retomar el proceso de descentralización y priorizar, sobretodo, la descentralización fiscal. 
 
Huaranca consideró que sin desconcentración de facultades y presupuesto se hace imposible el desarrollo en el interior del país. Agregó que debe retomarse pronto el Gasoducto Sur Peruano. "Hagan descentralización de verdad".
 
Además los consejeros del sur que se reúnen en Cusco responsabilizaron al centralismo limeño de retrasar y frenar los grandes proyectos no solo en Cusco, sino también en otras regiones. 
 
El consejero delegado del Consejo Regional de Madre de Dios y presidente de la Mancomunidad de Consejeros del Sur (Cusco, Arequipa, Apurímac y Tacna), Carlos Aguilar Mendoza, apoyó a las autoridades cusqueñas en pedir respeto a las regiones.

Te puede interesar