Detectan irregularidades en subregión Sánchez Cerro

Consejeros son integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Interno. Indagan presuntos actos de corrupción en los que estaría envuelto el exgerente Willy Porras.

15 Jun 2017 | 1:00 h

Nuevas irregularidades y caos administrativo detectaron los consejeros regionales, Pedro Valdivia y Rolando Ramos Apaza, en una visita a la subregión Sánchez Cerro.

Los consejeros son integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Interno. Indagan presuntos actos de corrupción en los que estaría envuelto el exgerente Willy Porras.

El exfuncionario fue filmado recibiendo un aparente soborno de mil 500 soles, de un exadministardor quien actuaba a favor de un proveedor. El dinero era para acelerar el pago por la venta de mil 500 galones de combustible para una obra de mantenimiento en el distrito de Matalaque.

Rolando Ramos sostuvo que fueron a recoger información el martes último hasta Omate. 

Hallaron indicios de trabajadores “fantasma” en obras que se ejecutan en Quinistaquillas, Matalaque y Pillone. Entre los que se beneficiaron estarían parientes de exfuncionarios.

Ramos reveló que el exgerente Juan Luis Manrique, habría cobrado hasta 30 mil soles por esta unidad operativa en el periodo que ya ocupaba funciones de gerente de la subregión Ilo. Pidieron la intervención de la Contraloría.

Te puede interesar