Gremios reafirman rechazo a concesión de la EPS Grau

15 Jun 2017 | 1:03 h

Piura. Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, así como los frentes de defensa de Paita, Talara y Sullana ratificaron su oposición a la propuesta de concesionar o privatizar la entidad del servicio de agua potable y saneamiento.

El secretario del sindicato, José Polo, afirmó que detrás de esa medida hay intereses particulares de las autoridades regionales y nacionales, que van en contra del bienestar de la población.

Refirió que la EPS Grau es una empresa monopólica cuyos ingresos anuales llegan a S/ 100 millones. Dijo que además ocupa el tercer lugar a nivel nacional en usuarios atendidos después de Lima y Arequipa.

El presidente de la Asociación de Ciudadanos de Paita, Manuel Guidino, advirtió que no permitirán que el patrimonio de los piuranos sea entregado a un operador privado.

Subrayó que es responsabilidad del gobierno dotar de los recursos necesarios a la EPS para que trabaje de manera adecuada a favor de la población. “Autoridades municipales y ciudadanía hemos llegado a la conclusión de no permitir la privatización del agua”, acotó.

El presidente del Frente de Defensa de Sullana, Tomás Caminati, cuestionó al gobernador Reynaldo Hilbck de promover la concesión para sus propios intereses.

Te puede interesar