Servidores de la Dirección de Salud de Piura siguen a la espera de bono de emergencia

15 Jun 2017 | 2:03 h

Piura. La Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud cuestionó que hasta la fecha no se haya hecho las gestiones ante el nivel central para contar con el presupuesto que permita el pago del bono de emergencia por El Niño costero a más de ocho mil servidores.

La secretaria del gremio, Victoria Pereyra, explicó que este pedido ha sido sustentado ante el Congreso de la República, el Ministerio de Salud y solo están a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe la partida económica para que se pague ese beneficio.

Refirió que la propuesta es por 5 mil soles que será aportado por única vez a cada uno de los servidores, quienes también fueron afectados por las lluvias y el desborde del río. 

Por ese motivo anunció que el próximo 23 de junio realizarán un paro de 24 horas con el propósito de presionar a las autoridades regionales y nacionales para que cumplan con esa bonificación. “Desde hace meses lo estamos solicitando y cuenta con el respaldo de un acuerdo del Consejo Regional de Piura”, sentenció.

De otro lado, la dirigente dijo que están esperando la instalación de la mesa paritaria (trabajadores y autoridades del gobierno regional) para solucionar su pliego de reclamos de este año.

Entre los puntos está el nombramiento del personal contratado administrativo, el pago de los intereses legales y otros.

CLAVE
La dirigenta Victoria Pereyra sostuvo que Salud necesita S/ 300 millones para darle mantenimiento y rehabilitación a los establecimientos de la región, que fueron afectados por El Niño costero. Espera que se viabilice ese monto para atender las necesidades más urgentes. 

Te puede interesar