Centenares de puneños protestan por desplante de Premier Zavala

La frustrada reunión con el premier estaba prevista el lunes 12 de junio pero no los atendió. En cambio a la delegación moqueguana sí la atendió el 15 de mayo.

14 Jun 2017 | 1:00 h

Centenares de puneños realizaron una movilización para protestar contra el premier Fernando Zavala. A este  acusan de tener una actitud discriminatoria con Puno. Los  dirigentes  sostienen que Zavala no los quiso atender en su despacho, deferencia que  sí tuvo con Moquegua, región con la que libran una disputa  territorial.

Para los puneños eso se ha interpretado también como un intento de frenar el informe del tramo I y II sobre la demarcación territorial entre ambas regiones. El informe elaborado por  una dependencia de la PCM atiende en 90% el reclamo puneño y que fue judicializado por Moquegua.

“Emprendimos la protesta para expresar nuestro rechazo al premier. Pretende burlarse de Puno desconociendo las demandas de Puno, el respeto al informe final del tramo I y II sobre la demarcación”, dijo el dirigente del Frente de Organizaciones Populares  27 de Junio de Puno, César Hugo Tito Rojas.

La frustrada reunión con el premier estaba prevista el lunes 12 de junio pero no los atendió. En cambio a la delegación moqueguana sí la atendió el 15 de mayo. Puno no descarta un paro contra el gobierno.

Te puede interesar