Tenientes gobernadores exigen vacancia de alcalde de Taraco

El pasado 04 de mayo, el pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad la solicitud de vacancia de Puma Yucra, el mismo que fue acusado por el presunto delito de nepotismo.

14 Jun 2017 | 1:00 h

Un grupo de tenientes gobernadores del distrito de Taraco, de la provincia de Huancané, llegó a Puno para protestar en el frontis de oficina descentralizada del Jurado Nacional de Elecciones de Puno exigiendo la inmediata vacancia del cuestionado alcalde de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra. Este es acusado de una serie de irregularidades en su gestión. 

El pasado 04 de mayo, el pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad la solicitud de vacancia de Puma Yucra, el mismo que fue acusado por el presunto delito de nepotismo al posibilitar la supuesta contratación de un familiar en la comuna.

Asimismo, el 24 de mayo un grupo de tenientes gobernadores de Taraco sorprendió a este alcalde tomando licor con algunos trabajadores de la comuna en el centro poblado de Ramis. Tras reprenderlo por su mala actitud, fue puesto a disposición de la policía del sector. 

Los tenientes gobernadores exigen la vacancia de Puma por las múltiples anomalías y escándalos que protagoniza el burgomaestre en estado de ebriedad. De no ser escuchados, volverán a protestar ante el Jurado y otras instancias, manifestaron los tenientes gobernadores. "Ya estamos cansados de autoridades corruptas. Deben irse a sus casas, dijo el dirigente Roberto Sucasaca. 

Te puede interesar