Luis Arroyo fue sentenciado por sonado caso de las papeletas electrónicas

13 Jun 2017 | 2:03 h

Chimbote. El ex alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, preso en el penal de Piedras Gordas por estar vinculado a la presunta red de corrupción que operó en Áncash cuando gobernó el también encarcelado César Álvarez Aguilar, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres por el sonado caso de las papeletas electrónicas en Chimbote.
El juez Efer Díaz Uriarte del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró culpable del delito de negociación incompatible por haber agregado en un acuerdo de concejo el nombre de la empresa Zaikafer para que realice los servicios de fotopapeletas electrónicas.
En la parte resolutiva el juez remarcó que sí está fundamentada la condena de negociación incompatible por haber sido Arroyo el funcionario de más alto nivel en la Municipalidad Provincial del Santa, a pesar de haberse defendido en que la secretaria le indujo al error en la transcripción de la sesión de concejo donde se aprueba dicha concesión.
“Él (Arroyo) ha tomado dicha versión como mecanismo de defensa, puesto que siendo una concesión de tal envergadura y sabiendo además que el imputado acredita como abogado… resulta poco creíble la versión de haber sido inducido, por lo que la consumación del delito sí se llevó a cabo, interviniendo de manera directa para el servicio”, añadió.
Por el contrario, Efer Díaz Uriarte absolvió a los ex regidores Alberto Enríquez, Uldarico Llanos, Oswaldo Ávalos, Henry Torres, Norberto Aguilar, Carlos Lynch, Katherine Moreno y Adela Vásquez de los delitos de negociación incompatible y colusión.

Te puede interesar