“Humberto Acuña traicionó los intereses de Lambayeque”

Rechazo. El Comité Cívico de Lambayeque cuestionó la forma de elección de los miembros del Comité de Competitividad.

13 Jun 2017 | 4:20 h

Ysela Vega
Chiclayo

De traidor a los intereses de la región Lambayeque fue calificado el gobernador Humberto Acuña Peralta por parte del Comité Cívico de Lambayeque, el que cuestionó el procedimiento para la elección de los miembros del Comité Regional de Competitividad.
En una reunión de emergencia los representantes de esta organización señalaron que existe preocupación, pues no hay la garantía de que se realicen evaluaciones que garanticen la calidad de las obras y en la participación en el proceso de la reconstrucción.
“Se burlaron del Comité Cívico, pues en una reunión con el señor Acuña, este manifestó que nos tomarían en cuenta, lo que no pasó”, señaló el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro.
Son cien instituciones las que integran el Comité Cívico, informó el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte Gonzales. “Es una vergüenza para Lambayeque lo que sucedió, una traición, pues se dejó de lado a los colegios profesionales, federación de pueblos jóvenes, Cámara de Comercio, entre otros”, expresó.
Asimismo denunciaron que en esta elección habría injerencia política y favoritismo, en razón que se eligió al rector de la Universidad de Lambayeque, Manuel Borja Alcalde. “Esta casa de estudios pertenece al hermano de Acuña (Virgilio Acuña), lo que demuestra que todo queda en familia”, espetó Uriarte.
Burgos afirmó que se informó este caso al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Te puede interesar