Eduardo Zans: “Hay un escenario incierto para aeropuerto de Chinchero”

El funcionario regional también mostró su malestar porque aún no han dado respuesta al planteamiento del Gobierno Regional del Cusco.

12 Jun 2017 | 1:00 h

El gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Zans, sostuvo que hay un escenario incierto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.  Explica que el tema se ha politizado por intereses económicos.
 
Mencionó que el ejecutivo del Gobierno Central aún no se pronuncia sobre la formalización de la resolución del contrato de concesión, tras haber llegado a un acuerdo con Kuntur Wasi, lo cual posterga el inicio de la obra. 
 
El funcionario regional también mostró su malestar porque aún no han dado respuesta al planteamiento del Gobierno Regional del Cusco. Propusieron que la Región participe en la fase de operación y mantenimiento del terminal aéreo, por haber invertido dinero en la compra de los terrenos.
 
Zans resaltó que se cuenta con estudios de ingeniería definitivos de la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero  y se debe llegar ya a un acuerdo para la entrega de los mismos por parte de la empresa (Kuntur Wasi).
 
“Estos estudios han sido calificados, revisados y evaluados por entidades nacionales e internacionales. Hoy el MTC tiene la responsabilidad de adquirir estos estudios para que en el tiempo más corto iniciar las obras físicas", explicó el funcionario.

Te puede interesar