Humberto Acuña: “Velásquez está ocupado en defender a García de Odebrecht”

Acuña responde a congresista aprista que lo responsabilizó de retraso en la reconstrucción de la región Lambayeque.

12 Jun 2017 | 4:40 h

Le responde. Luego de que el congresista Javier Velásquez lo responsabilizara del retraso en la reconstrucción de la región Lambayeque, el gobernador Humberto Acuña indicó que el parlamentario no se encuentra al tanto de los avances en este proyecto por estar “ocupado defendiendo a Alan García de sus vínculos con Odebrecht”.

Desconocimiento

Velásquez había indicado que el retraso en el plan de reconstrucción se debía a una falta de liderazgo por parte de Acuña, sumado a la inexistencia de acciones de diagnóstico que impedían conocer el verdadero impacto del evento pluvial en la región.

PUEDES VER “Retraso en la reconstrucción es por falta de liderazgo de Acuña”

“Creo que el señor Velásquez no ha leído la Ley de Reconstrucción. Quien se encarga de ello es la Autoridad para la Reconstrucción y eso lo lidera el Gobierno Central. Nosotros ya entregamos toda la información, el diagnóstico tanto de los gobiernos locales (a través de las secretarías técnicas de Indeci) e incluso los proyectos de inversión del gobierno regional que la ley faculta. Pero él (Velásquez) no se entera de eso porque no viene a Chiclayo y porque anda ocupado defendiendo a Alan García de sus vínculos con Odebecht, o a los fujimoristas”, respondió Acuña.

Asimismo, el mandatario regional lamentó que no haya existido mayor participación en la promoción de proyectos para la región por parte del parlamentario aprista. Una situación que se repite, precisó Acuña, con los demás representantes de Lambayeque en el Congreso. “No hay unidad como sí se puede ver en las regiones de Piura, La Libertad o del sur”, anotó.

De otro lado, indicó que luego de haberse reunido con el director de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo De la Flor, se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego para implementar el “Plan integral de regulación de recursos hídricos del valle La Leche”.

CLAVES
Pablo De la Flor se ha reunido en dos oportunidades con Acuña en Lambayeque.

Con él han remitido información para los proyectos integrales de saneamiento y drenaje pluvial en la región, precisó el gobernador.

Te puede interesar