En APP Manuel Llempén Coronel parece estar ya en campaña para gobernación

12 Jun 2017 | 1:01 h

La Libertad. En el partido político Alianza Para el Progreso (APP), que preside César Acuña Peralta, ya se alistan para las elecciones municipales y regionales del año 2018.

Manuel Llempén Coronel, Walter Ramos Barón y Tania Baca Romero –los dos últimos asesores en el Gobierno Regional de La Libertad- participaron ayer en la inauguración de su local y un mitin en la provincia andina de Otuzco.

Según fuentes de APP consultadas por La República, Llempén Coronel sería el aspirante a la gobernación el 2018 y el burgomaestre distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, candidato al sillón provincial de Trujillo. Aunque también aspiran a ello Carlos Vásquez Llamo y José Ruiz Vega, alcaldes distritales de Víctor Larco y Huanchaco, respectivamente.

Llempén ya postuló sin éxito a la región el 2010, siendo vencido por el aprista José Murgia Zannier. El 2014 también fue derrotado por Elidio Espinoza Quispe cuando postuló a Trujillo, por escaso 1%. Fue gerente general de la región cuando César Acuña fue presidente. Ahora está en el Consejo Consultivo del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Luego de una prolongada cura de silencio, ahora parece haber tomado la decisión de volver a la política y tentar nuevamente la región.

Te puede interesar