Exdirector de Transportes acusado de coima retornará a laborar en sector público

10 Jun 2017 | 1:00 h

El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones, Darío Fuentes Dueñas, dejó la prisión preventiva que cumplía y retornaría a laborar en el sector público. Así lo confirmó el actual director de dicha institución, Manuel García Lanchipa.

Fuentes Dueñas fue acusado a finales de julio del 2014 de recibir dinero a cambio de otorgar licencias a empresas de transporte internacional. En ese entonces fueron implicados otros dos funcionarios: Luis Galdos Condori y Luis Sarmiento García. El caso fue conocido a nivel nacional porque la Fiscalía contaba con una veintena de audios donde  se tenían pruebas del ilícito.

"El señor Fuentes es trabajador con permanencia laboral del nivel F3, es decir, puede ocupar cargos de dirección. Se acercó el jueves a solicitar su reincorporación inmediata, yo le sugerí que esperara hasta fines de mes para que se recupere, pues nadie está preparado para estar en la cárcel, hay un proceso de adaptación", sostuvo el director Manuel García.

El funcionario dijo desconocer en qué etapa se encuentra el proceso judicial por la denuncia contra los trabajadores de Transportes. Señaló que contra Fuentes no hay ninguna sanción administrativa. 

"Yo llevo recién un par de semanas en el cargo y no estoy enterado; tampoco si se abrió un proceso administrativo contra los señores Sarmiento y Galdos. Ellos laboran con normalidad.  Tendremos que revisar qué se ha hecho al respecto. Yo me comprometo a tratar de transparentar la institución, queremos mejorar nuestra imagen", sostuvo García.

Sus declaraciones fueron dadas ayer, tras culminar la destrucción de 1,462 cartuchos usados. Estos implementos son utilizados para la impresión de licencias de conducir y su destrucción es necesaria para prevenir falsificaciones. 

Te puede interesar