Docentes de la UNA Puno toman local universitario

Exigen a la ministra de Educación la instalación de una mesa de diálogo respecto al incremento de sueldos de los catedráticos.

8 Jun 2017 | 1:00 h

Los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno ayer cerraron las puertas de ingreso a la ciudad universitaria. Apoyan el paro  nacional de 48 horas programado para ayer y hoy. Exigen a la ministra de Educación la instalación de una mesa de diálogo respecto al incremento de sueldos de los catedráticos.

Según los docentes este paro es preventivo. Ellos esperan una solución de la ministra de Educación, Marilú Martens. De no ser escuchados estarían tomando medidas drásticas como un paro indefinido.

Las principales puertas de ingreso de la primera casa superior de Puno se encuentran cerradas. Los más de 18 mil universitarios son los más perjudicados, por ello exigen la pronta solución para continuar con las labores académicas.

Se informó que una delegación de docentes de la UNA Puno viajó a la ciudad de Lima y que el día de hoy participarán de la marcha nacional de los catedráticos para exigir una respuesta de la ministra de Educación.

Asimismo, los docentes universitarios exigen la asignación de mayor presupuesto para las universidades del país, la restitución de los beneficios sociales, puntualizó el secretario general del Sindicato de Docentes de la UNA Puno, Héctor Escarza. 

Te puede interesar