Colectivos de Tacna hacen plantón a Jiménez para exigirle que pida disculpas

El pasado jueves, en medio de una actividad cívica, el gobernador agredió al presidente de la comunidad de Maure-Kallapuma, Marcial Laura.

7 Jun 2017 | 1:00 h

Miembros de distintos colectivos locales desarrollaron ayer un plantón frente a la sede de presidencia regional, exigiendo al gobernador regional Omar Jiménez reconocer la agresión en contra de la comunera Eulalia Coaquira Mamani.

El pasado jueves, en medio de una actividad cívica, el gobernador agredió al presidente de la comunidad de Maure-Kallapuma, Marcial Laura, empujándolo con el pecho. También cogió con una de sus manos la cabeza de Eulalia, vicepresidenta de la comunidad, tirándola hacia delante. Los pobladores echaron a Jiménez del lugar lanzándole piedras y tierra.

El gobernador reiteró ayer que sus actos fueron parte de una reacción y negó que se tratara de una agresión. Dijo disculparse si es que Eulalia, los comuneros, o la población se han sentido ofendidos.

"Esas son unas disculpas a medias. Él debe reconocer su error. Pedimos que el Ministerio de la Mujer lo sancione", dijo Erika Cancino, integrante del colectivo "Ni una menos".

Coaquira estuvo presente en el plantón y solo agradeció por el gesto pero evitó responder a la prensa qué opinaba sobre las disculpas. "Ya no quiero hablar más por mi salud", refirió la comunera. 

Te puede interesar