Universidades del sur observadas por Sunedu en proceso de licenciamiento

Tras evaluar y observar las solicitudes de licenciamientos de las universidades Católica Santa María y San Agustín (ambas de Arequipa), se determinó que estos centros de estudios ejecutarán un plan de adecuación.

7 Jun 2017 | 1:00 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) observó las solicitudes de licenciamiento de siete universidades de Moquegua, Arequipa, Puno y Cusco.

Las universidades deben cumplir con requisitos de calidad en su infraestructura para obtener la licencia.

La superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga, informó ayer que tras evaluar y observar las solicitudes de licenciamientos de las universidades Católica Santa María y San Agustín (ambas de Arequipa), se determinó que estos centros de estudios ejecutarán un plan de adecuación. Este plan les permite hacer mejoras e inversión en sus instalaciones hasta julio de 2018.

En Moquegua, la Universidad Nacional de Moquegua está levantando observaciones a sus expedientes, al igual que la universidad privada José Carlos Mariátegui. La Universidad Nacional del Altiplano (Puno) y San Antonio de Abad del Cusco también ejecutarán planes de adecuación, debido a que las observaciones que presentan en su infraestructura requieren inversión a mediano plazo.

En Tacna, la universidad Jorge Basadre está a la espera de la evaluación de su expediente y la Universidad Privada de Tacna (UPT) ya presentó el levantamiento de observaciones.

Te puede interesar