Ministro de Agricultura dice que es víctima de ataques mediáticos

Acusaciones sostienen que Hernández trabajó junto con Ocola en el Proyecto Especial Lago Titicaca, cuando se desempeñó el exdirector de este sector.

5 Jun 2017 | 1:00 h

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, dijo que es objeto de ataques mediáticos. Sus declaraciones respondieron a las publicaciones periodísticas sobre una presunta intervención de su parte para la designación de Juan Ocola como nuevo titular de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT). Ocola asumirá funciones oficialmente los siguientes días. La ALT tiene como sede principal la ciudad de la Paz, Bolivia. 
 
Las acusaciones sostienen que Hernández trabajó junto con Ocola en el Proyecto Especial Lago Titicaca, cuando se desempeñó el exdirector de este sector, Ariel Bermejo Lira, entre 1993 y 1993. Sin embargo, el ministro negó esto a un medio de radio local. 
 
Además, rechazó la versión de que se haya reunido con la congresista fujimorista Alejandra Aramayo para intermediar o influenciar a favor de Ocola. El titular del sector Agricultura sostuvo que detrás de las acusaciones en su contra habría intereses.
 
Explicó que tampoco podría haber intervenido en la designación, porque no tiene competencia alguna en un sector que le compete a las cancillerías de Perú y Bolivia.  
 
Deslizó que tomaría acciones legales contra quienes lo difamen. 

Te puede interesar