Confirman condena de 5 años de cárcel contra ex gobernador de Áncash

1 Jun 2017 | 2:04 h

Lindberg Cruzado
Chimbote

El ex gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, seguirá preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, pues la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash confirmó la condena de cinco años de cárcel en su contra al haber sido hallado responsable del delito de contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Seguidores de Vargas estuvieron en los exteriores del Palacio Judicial de Huaraz y del penal Víctor Pérez Liendo esperando un fallo favorable a la ex autoridad regional; sin embargo, los magistrados declararon infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del sentenciado.

Enrique Vargas fue condenado por mentir en su hoja de vida al sostener que cursó estudios superiores en una universidad de Chile. Ello no pudo ser probado por su defensa que, en la audiencia de apelación, según los jueces, no presentó argumentos para que su patrocinado sea absuelto.

Delitos
El ex gobernador regional de Áncash fue hallado culpable de los delitos contra la administración pública y falsificación de documentos.
Enrique Vargas es el tercero de su región en ser sentenciado después de Waldo Ríos y César Álvarez.

Luis Gamarra Alor fue elegido consejero por la provincia del Santa; sin embargo, en sesión de concejo lo eligieron por mayoría como el sucesor de Enrique Vargas.

Te puede interesar