Piden al Ejecutivo atender problemas de erosión del litoral chimbotano

30 May 2017 | 0:59 h

Chimbote. El congresista Carlos Domínguez demandó al Ejecutivo atender la problemática de la erosión marítima que afecta a diez pueblos de la zona costera de Chimbote y que ha llevado a algunas familias a abandonar sus viviendas ante el avance alarmante del mar hacia la costa.

“El mar ha ganado más de 50 metros de la orilla en los últimos veinte años, ha arrasado colegios, losas deportivas, viviendas y zonas de recreación y el grave problema de la erosión sigue avanzando. Hoy necesitamos que se destine presupuesto para la construcción urgente de un enrocado”, expresó.

Domínguez dijo que tras la aprobación del proyecto de ley presentado por el parlamentario Daniel Salaverry, que declara de interés nacional y de necesidad pública la recuperación, conservación y mantenimiento de las playas del litoral, el Gobierno central debería tener un proyecto de recuperación de la bahía El Ferrol.

“Vamos a exigir al Ejecutivo que inicie a través del Ministerio del Ambiente las acciones necesarias para la recuperación de las playas y frenar el proceso erosivo que aumenta cada año y pone en peligro a miles de familias de Chimbote”, señaló.

Te puede interesar