Afirman que Cusco puede tener niveles de corrupción de Áncash

Riesgo. Presidente de la Corte Superior expresa preocupación. Informa que en la región Cusco se procesa a 1.900 personas.

29 May 2017 | 1:35 h

Por los niveles de corrupción existente en su interior, el Gobierno Regional del Cusco (GRC) podría emular muy pronto a su par de Áncash, en el que tres ex gobernadores están presos por ese delito.

Así lo advirtió el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Wilber Bustamante, quien destacó que son dos ex gobernadores (Hugo Gonzales y Jorge Acurio) que están presos por corrupción.

PUEDES VER: Más de 5 mil casos de corrupción en el sur

Para Bustamante, una de las pocas diferencias es que en Cusco aún no se comete sicariato, "pero eso no debe ser motivo de alivio, sino más bien de preocupación".

El juez precisó que el caso de Acurio, acusado de recibir un soborno de US$ 1,2 millón de Odebrecht para ganar la licitación de la Av. Evitamiento, no son buena señal porque la región es vista como una ciudad susceptible a actos de corrupción.

Informó que la investigación a la ex autoridad se realizará en Lima y, por lo tanto, será recluida en una cárcel de la capital.

El magistrado informó que en la región Cusco se ventilan 380 casos de corrupción que involucran a 1.900 personas. 

Te puede interesar