Congreso aprobó crear comisión para investigar caso Madre Mía por 180 días

18 May 2017 | 19:00 h

El pleno del Congreso de la República aprobó la creación de la Comisión Madre Mía con la finalidad de que se investiguen los hechos que involucran al ex presidente Ollanta Humala Tasso en las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos producidas durante 1992 y 1993 en la base antisubversiva que tenía el mismo nombre de este nuevo grupo de trabajo.

Asimismo, también se indagarán los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos de esta violación a los derechos humanos, la responsabilidad de los fiscales que tuvieron a cargo el proceso y las denuncias contra el ex jefe de Estado.

Dicha comisión tendrá 180 días para investigar lo dicho líneas arriba; por otro lado, la revista Caretas reveló detalles de Natividad Ávila, senderista asesinada presuntamente por Humala Tasso.

Según los testimonios, Ávila era conocida como camarada ‘Micaela’ y fue secuestrada el 17 de junio de 1992 –junto a su esposo Benigno Sullca y su hermano Jorge Ávila– y torturada hasta el 23 de junio en una zona denominada ‘Matadero’, la cual habría sido ejecutada por el ex mandatario.

Te puede interesar