PPK: prioridad del gobierno es la lucha contra la corrupción

Ayacucho. Jefe de Estado anunció que su gestión promoverá parques industriales en todo el país.

19 May 2017 | 1:49 h

Desde Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, remarcó que su gestión pondrá especial énfasis en resolver casos de funcionarios corruptos, esto al ser consultado por las últimas detenciones de ex autoridades y operativos por el caso Odebrecht.

“La lucha contra la corrupción es una prioridad de este gobierno, hemos sido reconocidos internacionalmente como el gobierno que más ha hecho, claro que hay un costo porque algunas obras se han detenido, pero estamos retomando la construcción del país, sobre todo ahora, después de todos los problemas climáticos que hemos tenido”, dijo el mandatario que participó en la ceremonia por el 50º aniversario de la Reserva Nacional Pampa Galeras, ubicada en la provincia ayacuchana de Lucanas.

PUEDES VER: Congreso aprueba viaje de PPK a Francia y España

Durante su visita, además, resaltó el esfuerzo de las comunidades y de la cooperación internacional en la preservación de la fauna y los recursos naturales. También reconoció a la Embajada de Alemania por los 50 años de cooperación técnica que brinda al Perú, la cual se inició con los proyectos de conservación en áreas naturales protegidas mediante la recuperación y conservación de la vicuña.

“Hay que crear el centro de investigación de Pampa Galeras, estamos trabajando con el ministro de la Producción para promover parques industriales en todo el Perú y vamos a seguir trabajando”, anunció Kuczynski.

En el acto que contó con la presencia del embajador de Alemania, Jörg Ranau, tanto este como el jefe de Estado fueron nombrados guardaparques honoríficos, y se reconoció la cooperación técnica del país europeo, apoyando diversos proyectos en otras áreas protegidas del país, hasta por 45 millones de euros.

“Lo que tenemos que hacer ahora es profundizar este esfuerzo. Lo importante es que creemos industria en el país, tenemos que ver cómo, poco a poco, podemos fomentar la moda, los talleres, la belleza”, añadió.

 

Te puede interesar