Opiniones divididas ante interpelación al ministro Martín Vizcarra

En duda. Bancadas afirman que tienen la predisposición para oír explicaciones del titular de Transportes sobre la firma de la adenda de Chinchero, pero desconfianza por fujimorismo sigue.

18 May 2017 | 3:46 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se presentará este jueves en el Pleno para responder un pliego interpelatorio de 83 preguntas respecto a la suscripción de la adenda para iniciar la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

La presentación de Vizcarra ha generado distintas opiniones en las bancadas del Congreso que impulsan la interpelación.

PUEDES VER: Martín Vizcarra responde a Cecilia Chacón por advertencia de censura

Yonhy Lescano, vocero de Acción Popular, consideró "irresponsable" pronunciarse sobre una censura sin antes haber escuchado las explicaciones de Vizcarra.

En esa misma línea se pronunció la parlamentaria del Frente Amplio María Elena Foronda, quien resaltó que para poder hablar de una cesura se debe primero escuchar las respuestas del ministro y evaluarlas con objetividad.

Asimismo, sostuvo que el informe que elaborará la Contraloría General de la República ayudará a tener más claro el panorama acerca de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Cabe precisar que la vicepresidente del Parlamento, Rosa Bartra, no descartó una censura contra Vizcarra. Según expresó, si no responde lo que se espera, se podría dar la censura.

Por su parte, el congresista del Apra Mauricio Mulder dijo no creer que se llegue a una censura y precisó que el ministro debe responder el pliego interpelatorio.

Mientras, la congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro afirmó que su bancada no apoyará una posible censura contra Vizcarra.

Lealtad y confianza

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró su apoyo al titular de Transportes y Comunicaciones.

"El ministro Vizcarra tiene las preguntas resueltas y viene con el mejor ánimo para informar cómo ha actuado en el tema de Chinchero", declaró al salir del Congreso.

Por otro lado, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó el trabajo de Vizcarra así como del titular del Interior, Carlos Basombrío, quien también será interpelado próximamente por el fujimorismo.

Precisamente ayer, el congresista Héctor Becerril dijo que su grupo presentará la moción para interpelar a Basombrío en estos días.

 

Te puede interesar