Fiscalía formula nuevas acusaciones contra ex gerentes de MPCh

16 May 2017 | 2:30 h

Fátima Constantino Lozano
Chiclayo

La Fiscalía formuló nuevos requerimientos acusatorios contra tres ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dentro del caso “Los Limpios de la Corrupción”. Se trata de los ex gerentes de Imagen Institucional, Carlos Santa Cruz Alarcón; de Desarrollo Vial y Transportes, Javier Valencia Gutiérrez; y de Infraestructura, Jorge Incháustegui Samamé, a quienes se les pidió condenas de 11 años, 6 años y 5 años, respectivamente.

Respecto a Santa Cruz, imputado del delito de peculado doloso por apropiación y uso de documento privado falso, se le acusa de rendir los gastos por concepto de encargos internos con documentación falsa para apropiarse de S/ 209 mil 202 de las arcas ediles.

A Javier Valencia, investigado por el delito de colusión agravada, se le acusa de solicitar dinero a través de un tercero (Segundo Romero Gasco) a la Empresa de Transportes Pampa Grande SAC para autorizar el incremento de su flota en diez vehículos. Mientras que la acusación contra Incháustegui por el delito de asociación ilícita versa sobre los trámites que este realizó en beneficio del presunto líder de la red criminal, Roberto Torres Gonzales.

De otro lado, la Fiscalía corrigió el pedido de prolongación de prisión preventiva por cuatro meses: el ex gerente César Regalado Rodríguez fue retirado del pedido, e incluidos  el ex gerente Misael Mendoza Delgado y Ruth Zúñiga Natividad. Continúan en el requerimiento, Torres y Ciro Chávez Martos. 

Te puede interesar