MTC anuncia que edificará 47 puentes en La Libertad y otros 23 en Lambayeque

12 May 2017 | 19:00 h

Uno de los sectores con mayor preponderancia por la afectación por las lluvias e inundaciones de vías de comunicación y puentes es Transportes. Solo para la región Lambayeque se prevé una inversión de 1400 millones de soles para puentes nuevos como, en Juana Ríos, y rehabilitación de la infraestructura en Tablazos (Chongoyape) y carreteras, informó el titular de Transportes y Comunicaciones y primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

En detalle, en esta región se construirán 23 puentes que demandarán un desembolso de 200 millones de soles.

“Por ello, invertiremos S/632 millones en rehabilitarlas y además construiremos 23 puentes en los próximos tres años”, explicó.

En tanto, Vizcarra comentó que si bien todavía no tienen claro los recursos totales que se destinarán a la región La Libertad, se estima que alcanzarían la suma de 2 mil millones de soles para el sector Transporte. Este sería utilizado para la rehabilitación y construcción de 47 puentes y de los 247 kilómetros de carreteras afectadas.

El dato

  • En otro momento, Vizcarra anunció con respecto a las Comunicaciones, el ministerio de Transportes y Comunicaciones extenderá la fibra óptica de la Red Dorsal Nacional a 355 localidades de Lambayeque.

Michael Ramon

Te puede interesar