Militantes de PPK pierden los papeles y atacan a periodistas en conferencia

Sin argumentos. Hecho se originó cuando dirigente no supo qué responder cuando se le pidió pruebas de acusaciones contra prefecto.

11 May 2017 | 3:20 h

Ysela Vega
Chiclayo

Durante el desarrollo de una conferencia convocada para rechazar la permanencia del empresario Rafael Aíta Campodónico como prefecto regional de Lambayeque, ayer un grupo de militantes de Peruanos Por el Kambio (PPK) agredió verbalmente a los hombres de prensa al no sabe responder con fundamentos las preguntas relacionadas a cuáles son las pruebas que sustentan las acusaciones contra la autoridad política.

Fue el secretario de organización de este partido en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), Wilmer Velásquez Namuche, quien explicó las razones del desacuerdo de que Aíta haya sido designado prefecto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Aseveró que “no reconocen a Aíta como autoridad y no le perdonan que sea el prefecto sin ser militante del partido de gobierno”. Incluso cuando se le preguntó quién está detrás de los afiches contra Aíta, respondió que ello representa el malestar de los simpatizantes de PPK. “Podrían ser militantes”, añadió.

“Haremos llegar nuestra voz de protesta, pidiendo al señor presidente (Kuczynski) que el señor Rafael Aíta deje el cargo inmediatamente”, expresó.

En esas circunstancias, los ánimos de los acompañantes de Velásquez se exacerbaron y arengaron: “Aíta corrupción”, “Afuera Aíta”, lo que originó que la prensa interrogara a Velásquez sobre cuáles son los hechos de corrupción.

Sin embargo, el dirigente no supo qué responder, lo que conllevó a que sus compañeros perdieran los papeles y por varios minutos atacaran a los periodistas, exclamando: “La prensa está comprada”, “Aquí está la corrupción”.

“Buscan trabajo”
Por su parte, Rafael Aíta no solo señaló que las personas que lo cuestionan necesitan dirigir la Prefectura con el objetivo de buscar trabajo, sino también dijo que no descarta denunciar por difamación a quienes lo relacionan con la corrupción.

Aíta sostuvo que la Fiscalía investiga de oficio para identificar a los responsables de los afiches en su contra.

Te puede interesar