Servidores públicos exigen a gobernador Hilbck hacer una “limpieza” a su gestión

11 May 2017 | 2:00 h

Piura. Cansados de la indiferencia y desidia de las autoridades regionales, los sindicatos afiliados a la Coordinadora de Trabajadores Estatales de Piura desarrollaron ayer un paro preventivo de 24 horas en defensa de sus derechos laborales y en rechazo a los actos de corrupción en el Gobierno Regional de Piura (GRP).

Los servidores públicos de Salud, Educación, Proyecto Chira-Piura, Producción, gobierno regional y otros llegaron hasta la sede central de la región para protestar por la falta de diálogo, así como para exigir al gobernador Reynaldo Hilbck que haga una “limpieza” a su gestión porque la está llevando al caos.

“En la gestión de Hilbck predomina el desorden administrativo y no hay un uso adecuado y racional de los recursos económicos. Las denuncias de corrupción son el pan de cada día de esta administración”, afirmó el dirigente del Sindicato del Gobierno Regional, Manuel Mejía. El presidente de la coordinadora, José Amaya Chunga, propuso el cambio total de los funcionarios de la región para que haya una administración honesta, transparente y eficiente.

Cabe indicar que los servidores públicos cuestionan la Ley Servir por ser inconstitucional, ya que solo busca el masivo despido de personal de las entidades del Estado.

Te puede interesar