Aparecen afiches contra prefecto en centro de Chiclayo

Rechazo. Rafael Aita lamentó que se actúe bajo el anonimato. Afirmó que al menos seis subprefectos han sido denunciados.

10 May 2017 | 4:10 h

Ysela Vega
Chiclayo

Mientras aparecen afiches con mensajes contra el prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, la autoridad informó que al menos seis subprefectos están en la mira por “ineficiente desempeño de sus funciones y porque no cumplirían los requisitos para ejercer el cargo”.

Ayer en el centro de Chiclayo se exhibían en los postes de alumbrado público y paredes de inmuebles afiches con el logo del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) con mensajes como “Aita, nunca más”, “Aita incapaz”, “Aita oportunista”, en alusión al rechazo a la permanencia del empresario como prefecto.

Esto generó el cuestionamiento de Aita Campodónico quien condenó este tipo de hechos.

“Se toma el nombre de la organización política (PPK) para expresar el sentir de un grupo de personas, lo que es inaceptable”, precisó y añadió que él responderá cumpliendo con su labor en la reconstrucción con cambios.

Denuncias
Líneas seguidas aseveró que hay subprefectos que han sido denunciados por la población. Por ejemplo, dijo, está el suprefecto del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), Hever Cruzado, quien tiene quejas por deudas; Edgar Damián Cajusol, que representa al distrito de Reque, registra su dirección en la localidad leonardina; además figura el subprefecto de Chongoyape. “El Ministerio del Interior los evaluará”, acotó.

Te puede interesar