Humberto Acuña defiende proyecto de Terminal Marítimo de críticas de vicepresidente

8 May 2017 | 0:30 h

Chiclayo. El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó las declaraciones del vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo, sobre un mal formulamiento en el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten. Hace unos días, Vizcarra refirió que el proyecto no estaba pensado en beneficio de una región agroexportadora como es Lambayeque. 

“Lamentamos las declaraciones del ministro porque se trata de un proyecto que fue aprobado por su sector, por la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) y que cuenta con un decreto. Lo demás, depende del inversionista interesado en este proyecto”, dijo Acuña.

Antes de entrar en mayores contradicciones, el mandatario regional indicó que se reunirá con Vizcarra este martes para resolver dudas sobre el particular. 

De otro lado, anunció que el próximo viernes el primer ministro Fernando Zavala Lombardi visitará la ciudad para iniciar las conversaciones con la sociedad civil y el gobierno regional, respecto a los trabajos de reconstrucción en la región. 

Te puede interesar