Arequipa: Consenso para que Alfredo Zegarra y Omar Candia postulen por Renace

Elecciones. No obstante, Javier Ísmodes también entraría en la contienda por la municipalidad provincial. Dirigentes niegan que ya estén en campaña, pero actividades con representaciones de virtuales candidatos están en actividad que se presente.

8 May 2017 | 8:04 h

Hay consenso entre las bases del movimiento político Arequipa Renace para que la dupla Alfredo Zegarra - Omar Candia los represente en las elecciones del 2018, para el gobierno regional y el municipio provincial, respectivamente.

El secretario general de Organización, Mario Melo Villalba, señala que ese es el sentir, pero no significa que se llegue a concretar. Insiste en que todo se definirá en sus comicios internos a realizarse entre setiembre u octubre.

PUEDES VER: Brazo derecho de Moreno tiene empresas offshore con acusados de lavado de oro

No obstante, el dirigente deslizó la posibilidad de que Javier Ísmodes Talavera también entre a la contienda para la municipalidad provincial."Entiéndase que tenemos a un invitado especial que prácticamente ya es un militante, el señor Javier Ísmodes. Nosotros no queremos entrar en controversia, por eso lo someteremos a una elección interna, donde el militante elija", dijo. 

Ísmodes participó en el reciente mitin de aniversario.

CAMPAÑA EN MARCHA

Melo y dirigentes como el secretario provincial del movimiento, Wuilber Mendoza, niegan que ya estén en campaña electoral. Sin embargo, la organización aprovecha cuanta actividad haya para presentar una delegación con muñecos que representan a Zegarra y a Candia. 

Por ejemplo, el personaje de Alfredo Zegarra fue llevado hasta el aniversario de Cotahuasi en la provincia de La Unión. En la red social Facebook, aparecen fotos junto a pobladores. Replicaron la misma acción en Chuquibamba (Condesuyos). 

A Sabandía llevaron también a la figura de Omar Candia. En algunos puntos de la ciudad, de forma esporádica también se reparten calendarios con la imagen del actual alcalde de Alto Selva Alegre.

Para Mendoza, estos actos no forman parte de una estrategia. Sino que obedecen a actos espontáneos de los simpatizantes. El dirigente considera que es prematuro hablar de candidaturas, pero reconoció que Candia tiene consigo a un gran sector. El alcalde Ronald Ibáñez también ratificó que hasta ahora la fórmula Zegarra - Candia es la más aceptada. 

Te puede interesar