Municipalidad de Trujillo le da la espalda a la ciudad y rechaza ofrecimiento de gobierno regional

Comuna no acepta propuesta de gobernador para invertir S/ 30 millones en rehabilitación de pistas dañadas por huaicos. Elidio dijo que no tenía presupuesto.

6 May 2017 | 4:35 h

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rechazó el ofrecimiento del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, de invertir S/ 30 millones en la rehabilitación de las pistas de la ciudad afectadas en marzo último por los siete huaicos de la quebrada San Idelfonso (El Porvenir).

A través de un comunicado, la MPT agradece la buena disposición y voluntad del gobernador, esperando trabajar de manera conjunta en las obras de reconstrucción de la ciudad con el Gobierno central.

PUEDES VER: Niño Costero: identifican terrenos para reubicar temporalmente a damnificados en Trujillo

“La MPT dentro de su plan de rehabilitación, estando en emergencia, ha iniciado el parchado de pistas en las zonas críticas de la ciudad afectadas por El Niño Costero, contando con el presupuesto y capacidad para realizar esas acciones, que continuarán en beneficio de la población”, precisa el escrito, en el cual no se rechaza directamente el apoyo prometido por la autoridad regional, pero sí se deja entrever tal determinación.

También agrega que entre las zonas donde vienen trabajando se cuenta el óvalo Papal (culminado), Av. Húsares de Junín, Av. Larco, Av. Fátima, Av. América Norte, “y seguiremos con las demás vías troncales y anillos viales”.

En horas de la tarde, el ayuntamiento afirmó a través de una nota de prensa que coordina la etapa de reconstrucción de Trujillo con organismos gubernamentales, “lo cual involucra al Gobierno central y al gobierno regional”.

El gobernador no tardó en pronunciarse sobre la cuestionada decisión de la MPT y expresó su confianza en que la comuna reconsiderará su posición.

“Estamos preocupados ¿no? Sabemos que la ciudad necesita mucho trabajo, muchos recursos. La ciudadanía espera que sus autoridades estén unidas, trabajando por restablecer los servicios y la infraestructura pública dañada. Vemos con sorpresa (esta decisión)”, expresó. 

Alcalde de Chicama y ex gerente cuestionan decisión de Elidio

La decisión del ayuntamiento también provocó las críticas de otras autoridades y exfuncionarios liberteños.

El burgomaestre distrital de Chicama (Ascope), Fremio Olivares, sostuvo que su homólogo de Trujillo, Elidio Espinoza, desprecia el ofrecimiento de S/ 30 millones hecho por el gobernador para rehabilitar las pistas de la ciudad.

“Sería bueno que parte de ese presupuesto sea destinado a Chicama para la rehabilitación de las pistas dañadas por los huaicos en Sausal, Chiclín y AA.HH. de Chicama, para lo cual solo se necesitaría 10 millones de soles”, dijo.

El ex gerente de Defensa Nacional de la región, coronel PNP (r) Róger Torres Mendoza, calificó como increíble la determinación de la MPT.

“La integración ante la emergencia es una necesidad y el ciudadano lo exige”.

Te puede interesar