Gobierno plantea reducir en 30% la emisión de gases para el 2030

Del efecto invernadero. Proyecto de ley Marco de Cambio Climático plantea disposiciones para financiamiento y coordinación.

2 May 2017 | 1:43 h

La definición del gobierno de las metas ambientales en materia de cambio climático establece la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero en un 30 % hacia el 2030. Sin embargo, el principal desafío que enfrentará es conseguir el consenso de los múltiples actores para que las metas sean cumplidas.

Para el especialista en temas ambientales, Iván Lanegra, el proyecto de ley Marco de Cambio Climático presentado por el Ejecutivo al Congreso es positivo, pero deberá ser enriquecido ya que no prevé cómo alcanzar las metas.

PUEDES VER: Entre 2007 y 2016, Áncash perdió S/ 200 millones por corrupción

"Aquí se requiere resolver el problema central de la agenda, que es el cómo asegurar que los recursos, tanto públicos y privados, puedan ayudar a atender el tema", dice.

Según Lanegra, el Perú se ha comprometido en el marco del Acuerdo de París a emitir menos gases del efecto invernadero y a adaptarse a los cambios propios del clima global.

"En el proyecto hay una referencia a crear una comisión permanente que vea el avance de esta política, pero urge que existan otros mecanismos específicos que permitan esta articulación", apuntó.

Te puede interesar