Abren proceso a Intendente de Zona Registral de Chiclayo

A Rafael Pantoja le atribuyen irregularidades en licitaciones públicas del 2015. También investigan a otros seis servidores.

17 Abr 2017 | 4:00 h

Fátima Constantino Lozano

Chiclayo

El intendente de la Zona Registral N° II, sede Chiclayo, Rafael Iván Pantoja Barboza, es investigado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) por presuntas irregularidades cometidas en distintas licitaciones públicas del 2015. 

A través de la Resolución N° 043-2017-SUNARP/SN, la superintendenta Angélica Portillo Flores ordenó el inicio de diligencias de procedimiento administrativo disciplinario contra Pantoja y otros seis servidores.

PUEDES VERChimbote: Trabajadora de la Sunarp se niega a transferir vivienda a su suegra

Esta disposición responde al Informe de Auditoría N° 002-2016-2-0643 sobre “Procesos de Contrataciones  de Bienes y Servicios” en la que se advierte que Pantoja habría incurrido en faltas administrativas por, presuntamente, haber aprobado el expediente de contratación y las bases para la Licitación Pública “Adquisición e Instalación de equipos de aire acondicionado en las oficinas registrales de Jaén, Bagua y Bagua Grande”, y de suscribir los respectivos contratos, pese a que tenía conocimiento previo de que se necesitaba ampliar la potencia eléctrica en las tres oficinas registrales y que no se contaba con disponibilidad presupuestal para el mismo.

También se le investiga por, presuntamente, haber aprobado las bases administrativas derivadas del Concurso Público N° 001-2015 “Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del data center de la Oficina Registral de Chiclayo”, y cuyo comité especial establecía -irregularmente- que se realizaran en acto privado cuando correspondía hacerse en acto público. 

El jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral N° II, Miguel Ángel Castro Hernández; la jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, Rosa Isabel Torres Mozo; el especialista en Abastecimiento, Arnaldo Ezequiel Álvarez Soncco; y los trabajadores Julia Esther Oblitas Vargas, José Roberto Vega Paz y Juan Eduardo Salazar Diez, también son investigados en este proceso, pues al igual que Pantoja infringieron normas contenidas en la Ley del Servicio Civil y la Ley de Procedimiento Administrativo General. A todos se les atribuye negligencia en el desempeño de sus funciones y ejecutar un acto que no se encontraba expedito para ello.

La República quiso obtener el descargo de Pantoja, y los responsables del Área de Comunicaciones de la Zona Registral N° II indicaron que el intendente se pronunciaría hoy sobre el tema.

Te puede interesar