Municipalidad de Lima paga un abogado para cuestionada ex funcionaria

Mismas acciones. En el 2016 se reveló que Giselle Zegarra, por orden del alcalde de Lima, se reunió con el presidente de OAS para anular Río Verde y construir el bypass de 28 de Julio.

13 Abr 2017 | 1:29 h

Ayer, el portal Utero.pe reveló que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que maneja Luis Castañeda Lossio, pagó S/ 72.360 al abogado Mario Pablo Rodríguez Hurtado para que asuma la defensa legal de Giselle Zegarra, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna.

Lo hecho por el alcalde de Lima llama la atención en tanto que Zegarra ya no es funcionaria edil, y porque además es uno de los personajes que está involucrado en un grave caso de presunta corrupción.

PUEDES VER: Corrupción atrapa a gobernadores

Y es que el año pasado el portal periodístico IDL Reporteros informó que, antes de que Castañeda asuma la alcaldía, Giselle Zegarra se reunió con el ex presidente OAS Léo Pinheiro para dejar sin efecto el proyecto Río Verde que impulsaba la gestión de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Como se sabe, Río Verde fue cancelado y OAS construyó el cuestionado bypass de 28 de Julio. Según la publicación periodística, todo esto se realizó bajo la orden de Luis Castañeda Lossio.

Silencio

Al cierre de esta edición, ningún funcionario o vocero de la comuna capitalina se ha pronunciado o explicado el pago de un abogado para Zegarra.

En tanto, en declaraciones para La República, el ex presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, reveló que Zegarra y Luis Castañeda se reunieron con el hoy ex presidente Alan García en Palacio de Gobierno en el 2009.

Comisión fantasma

Ante la mencionada denuncia, hace casi seis meses, la comuna limeña creó una comisión especial para investigar el caso OAS. Sin embargo, hasta el día de hoy no hay ningún avance. Incluso, no se ha citado para esta investigación en la alcaldía de Lima a Giselle Zegarra, y menos se ha tomado el testimonio del alcalde Castañeda.

Esta comisión edil la dirige el regidor del partido de Castañeda (Solidaridad Nacional) Martín D’Azevedo García, la aprista Evelin Orcón y el pepecista Rafael Yamashiro, pero hasta el momento no hay resultado conocido.

En tanto, el martes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó levantar el secreto de las comunicaciones de Luis Castañeda Lossio para profundizar las investigaciones en el marco del caso Río Verde.

El burgomaestre Luis Castañeda Lossio aún no se ha pronunciado sobre esta nueva situación. 

“Zegarra debe ser investigada

”El ex procurador Joel Segura opinó que la comunicación entre Giselle Zegarra y el presidente de OAS para cancelar Río Verde, revelan el estilo de gobierno de Luis Castañeda.

“La Fiscalía debe tener en cuenta esto. Castañeda es un personaje central. Las comunicaciones de una ex funcionaria suya son bastante evidentes, y una muestra de cómo se maneja o interrelaciona manejando estos casos”, declaró en Ideeleradio.

Te puede interesar