Exigen inmediata destitución de asesor del Gobierno Regional de Piura, Carlo Bertini

Sindicato y consejeros regionales de Piura exigen la salida del asesor y se investigue la rotura de los diques de contención que motivaron el desborde del río Piura.

10 Abr 2017 | 3:30 h

Gremios sindicales y políticos no le perdonan al asesor del Gobierno Regional de Piura, Carlo Bertini Hurtado, el haber propuesto romper el dique del puente Independencia que ponía en peligro la vida de miles de pobladores del Bajo Piura.

Por ese motivo, demandaron la inmediata renuncia del funcionario y rechazaron que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, siga defendiéndolo a “capa y espada” a pesar de los cuestionamientos. 

PUEDES VERPiura: polémica por controvertida propuesta de asesor de gobernador regional

El Sindicato Progresista de Trabajadores del gobierno regional no solo solicitan la salida de Bertini, sino además se evalúe la permanencia de funcionarios de la Alta Dirección.

El secretario Orlando Codarlupo Cruz afirmó que su gremio no puede estar indiferente ante esos sucesos, ya que si se hubiese tomado esa decisión el agua del río Piura hubiese ocasionado muertes y desastres considerable en el valle bajopiurano. 

El consejero por Piura, Hermer Alzamora, ha solicitado al gobernador Hilbck reevalúe la permanencia del funcionario en el gobierno regional. Cabe indicar que el Consejo Regional verá este martes el caso de Bertini y se tomaría un acuerdo sobre su salida de la región. 

Comisión Especial

Por su parte, el consejero por Morropón, Oscar Echegaray informó que solicitará en el pleno del consejo la formación de una comisión especial para investigar la rotura de todos los diques que motivaron el desborde del río. Asimismo, pedirá un informe del proceder de Carlo Bertini como presidente del Directorio del Proyecto Chira Piura.

Te puede interesar