Alto Huampaní aislado por colapso de puente peatonal

19 Mar 2017 | 19:00 h

Los pobladores del asentamiento humano Alto Huampaní, en Chaclacayo, quedaron aislados tras la caída del puente peatonal Javier Pérez de Cuéllar, la madrugada del domingo. Esta vía tiene más de 20 años y cruza el río Rímac a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central  .

Félix Vera Aliaga, dirigente de Alto Huampaní, indicó que la caída del puente fue por la fuerza de las aguas del 'Río Hablador' que en las últimas horas incrementó su caudal a causa del huaico.

“Estamos incomunicados, le pido a las autoridades que nos ayuden para poder cruzar el río. Tememos que el río aumente su caudal”, indicó el dirigente de los vecinos de dicho asentamiento humano.

A la vez demandó a las autoridades del gobierno central que se realicen las coordinaciones necesarias para que se pueda instalar un puente Bailey, a fin de ayudar a la gente a cruzar el río.

"No tenemos agua potable desde el 15 de enero, cuando colapsó el servicio con el primer huaico. Desde esa fecha solo la cisterna nos brindaba el servicio, pero ahora que estamos aislados, no vamos a poder salir de Huampaní con facilidad. Somos 2 mil 800 familias viviendo en esta zona", manifestó Félix Vera.

Manifestó que la población a diario se dirige a sus centros de labores ubicados en Chosica, Chaclacayo y el Centro de Lima, y tendrán que recorrer un largo camino para salir a la Carretera Central.

MAURICIO MALCA

Te puede interesar