“Si gobernador de Áncash no escucha a alcaldes iremos a un paro regional”

Burgomaestre Valentín Fernández anunció próximo paro regional por inoperancia del Gobierno Regional de Áncash.

6 Mar 2017 | 5:28 h

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que si el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, no escucha la demandas de las autoridades provinciales y distritales promoverán un paro regional.

Mencionó que en la reunión de hoy en Huaraz debe recibir no solo a los alcaldes provinciales sino distritales de la región, sobre todo a quienes representan a los pueblos más afectados por las lluvias  y huaicos.

PUEDES VERPolicías utilizaban patrulleros para dar seguridad privada a pesquera en Chimbote

“Si esa inoperancia de Vargas no acaba vamos a plantear un paro regional para que Áncash se active, aunque sea por las malas y empiece a trabajar. Estoy seguro que tengo el respaldo de muchos alcaldes que no tienen respuesta del gobernador  para sus proyectos y obras”, declaró.

Fernández mencionó que hasta hoy no se ha cumplido con la descolmatación del río Lacramarca pese a que ha sido declarado en emergencia. Además, dijo que existen proyectos de vivienda pendientes y la construcción del relleno sanitario.

“Hasta la vía de evitamiento está entrampado por culpa de un gobierno regional inoperante, al cual se suma la pésima gestión de los funcionarios del proyecto Chinecas”, señaló.

Finalmente el alcalde le recomendó al gerente general de Chinecas, Lenin Pintado Ponte, que renuncie a su cargo. ❧

Te puede interesar