Denuncian que Álex Kouri goza de privilegios en el Penal Ancón II

Irregularidades. Ex alcalde del Callao sentenciado por corrupción recibe visitas especiales en horarios no establecidos.

6 Mar 2017 | 1:30 h

Desde julio pasado, cuando fue recluido en la cárcel por corrupción, el ex alcalde del Callao Alexander Kouri goza de privilegios, como visitas fuera del horario establecido y sin una comprobada justificación, reveló anoche el programa dominical Panorama.

Kouri purga prisión por colusión desleal en el penal Ancón II, al haberse comprobado que benefició a Convial por US$ 32 millones en la adjudicación de la llamada Vía Expresa del Callao que, justamente, por las irregularidades detectadas quedó sin efecto.

PUEDES VER: Proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación será evaluado antes de junio

Los días de visita en el referido establecimiento penitenciario son los miércoles, sábado y domingos. No obstante, según el reportaje, el fundador de Chim Pum Callao ha recibido a sus amigos y correligionarios durante otros días y por varias horas, llegando incluso a exceder el periodo permitido.

De acuerdo a los registros del penal,entre sus visitantes especiales figuran Félix Moreno, gobernador del Callao; Patricia Chirinos, alcaldesa de La Perla; Alberto Pandolfi, ex presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alberto Fujimori y el aprista Manuel Marcelo.

Asimismo, ex funcionarios del gobierno regional del Callao y colaboradores cercanos como Alfredo Sosa y Carmen Ángeles. El primero fue acusado de malos manejos cuando fue gerente de administración y la segunda, quien fue asesora de Kouri, estuvo relacionada al caso del ‘chuponeo’ de Business Track.

Coincidentemente, Félix Moreno visita a Kouri el mismo día que lo hacen Carmen Ángeles y Alfredo Sosa. Y como solía ocurrir, las visitas se prolongaron hasta después de la hora establecida como límite para las visitas extraordinarias

También han visitado al ex alcalde chalaco el empresario Ramsey Gálvez Peter, gerente de la empresa RAMSEY S.A., el agente de aduanas Marco Hurtado y sus parientes .

Todas estas visitas especiales fueron autorizadas sin reparos por las autoridades del penal, destacó Panorama.

Federico Llaque, vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario,dijo que se investigarán los privilegios de Kouri.

INPE: caso se investiga

El vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Federico Llaque, sostuvo que las visitas especiales a Alexander Kouri serán investigadas.

Sostuvo que de acuerdo a las informes preliminares, al parecer, la excepcionalidad aplicada a las visitas del ex alcalde chalaco no cumplían los requisitos exigidos.

"Parece que la excepcionalidad no lo ha sido tanto, así que tendrá que ser investigada. Y no dice que, si es irregular, será duramente sancionado", señaló Llaque

Te puede interesar