Comisión Lava Jato citará a Luis Castañeda y a Susana Villarán

Involucrados. 'Vitocho' García Belaunde afirma que alcalde de Lima y ex burgomaestre capitalina deben explicar contratos.

15 Feb 2017 | 1:35 h

Víctor Andrés García Belaunde, congresista integrante de la Comisión Lava Jato, aseguró que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y la ex burgomaestre capitalina Susana Villarán de la Puente serán citados a dicho grupo de trabajo.

García Belaunde consideró importante convocarlos para que pueden explicar los contratos que se hicieron en sus respectivas gestiones con empresas brasileñas vinculadas, presuntamente, en el pago de coimas para adjudicarse obras públicas.

PUEDES VER: Pagaron S/ 30.8 millones de más a Odebrecht por obra en Iquitos

“Inevitablemente, estas gestiones municipales van a ser investigadas también. Van a pasar el tamiz de la búsqueda de información y van a ser invitados. Se va a pedir antecedentes de todo lo que han actuado y cómo han actuado”, declaró.

En tanto, ayer el cuestionado alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sorprendió al afirmar que no tiene problemas en acudir a la Comisión Lava Jato.

“No hay ningún problema. Mejor que investiguen todo. Todo lo que contribuya a aclarar y que vaya por el bien del país. Todas esas cosas conversaremos y se sabrá al detalle”, declaró el alcalde de Lima ante las preguntas de la prensa.

En anteriores oportunidades, Castañeda Lossio se ha mostrado reacio a asistir a las comisiones investigadoras del Parlamento. Sin embargo, ahora se muestra dispuesto a colaborar.

En cuanto a Villarán de la Puente, ella ha declarado semanas atrás que también colaborará con todas las investigaciones que se realizan sobre cómo las empresas brasileñas se adjudicaron obras y ha rechazado haber cometido alguna irregularidad durante su gestión municipal.

Te puede interesar