Congresista Aramayo desaprueba nuevo Currículo Nacional

Posición. Alejandra Aramayo de Fuerza Popular, señaló que es evidente que el documento educativo contiene la denominada ideología de género y que no es prudente permitir su aplicación en el nivel inicial. Gerente de Educación aclara que el currículo solo promueve igualdad.

 

13 Feb 2017 | 7:39 h

El nuevo Currículo Nacional para la Educación Básica Regular continúa generando controversia en diversos sectores.

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo Gaona, dijo que la posición de su bancada respecto al documento es de desacuerdo. Agregó que es evidente que el currículo contiene la denominada ideología de género.

PUEDES VER: Rompen Mitos: Mujeres desarrollan profesiones consideradas ‘de hombres’ | VIDEO

Este término es usado por diversos grupos que rechazan el documento educativo. Según la Iglesia Católica, la ideología de género niega la realidad bio-psico-socio-espiritual del varón y mujer y pone en riesgo la perduración de la familia como núcleo básico de la sociedad. Bajo esa premisa, la Iglesia sostiene que el verdadero objetivo de la ideología de género es que las personas construyan su identidad a su antojo, es decir, que puedan optar ser homosexuales, bisexuales o transexuales. 

Aramayo señaló que no es prudente introducir el nuevo currículo en el nivel inicial, ya que los niños entre tres y cinco años recién están tomando conocimiento de su cuerpo. "Jamás se me va a ocurrir a un niño de esa edad hablarle de ideología de género", dijo.

La legisladora dio estas declaraciones ayer en Villa Pichu Pichu en Paucarpata. Aramayo acudió a este lugar para entregar ayuda a los afectados por un huaico. Entregó víveres y plásticos a los damnificados.  

Defiende currículo

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, salió al frente para aclarar que el Currículo Nacional no contiene ideología de género y que lo único que promueve es la equidad entre hombres y mujeres.

Explicó además que este año el nuevo currículo educativo solo será aplicado en el nivel primario. La puesta en marcha en inicial y secundaria recién se hará en 2018.

La congresista consideró que el tema es interesante de debatir, pero al terminar la primaria. En referencia al gobierno, señaló que "están manejando las cosas de una manera diferente, que no es la más acertada". 

Agregó que el tema de la igualdad de los derechos no debe pasar por el tema del género, sino desde la raza, nivel social, etc. 

Te puede interesar