Teniente alcalde de VMT juramenta como nuevo burgomaestre del distrito

10 Feb 2017 | 19:00 h

En sesión de concejo efectuada en el Palacio de la Juventud, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva juramentó como alcalde de Villa María del Triunfo ante los regidores de esta comuna. La asunción al cargo edil se dio luego de que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera la vacancia de Carlos Palomino Arias, por causal de nepotismo.

Según trascendió, los funcionarios ediles que acompañaron la gestión de Palomino Arias no acudieron a la municipalidad y algunos, incluso, entregaron su cargo en horas de la tarde de ayer.

La vecina del distrito, Jacqueline Carrasco, refirió que la nueva administración hizo un inventario en el despacho de la alcaldía porque el vacado alcalde se habría llevado consigo muchos documentos.

Palomino se había atrincherado en la sede municipal el jueves pasado y se tuvo que retirar en la madrugada del viernes.

"Ángel Chilingano y Carlos Palomino llegaron al municipio por Solidaridad Nacional, pero Palomino fue expulsado porque había corrupción abierta. Cobraban a las discotecas para que pudieran abrir, lo mismo sucedía con los ambulantes. Luis Castañeda ya no lo quería", afirmó una vecina de Villa María del Triunfo.

caso controversial

El ascenso de Ángel Chilingano a la alcaldía de Villa María del Triunfo estaría manchado, de ser cierto que hizo tratos con un empresario para obtener 150 mil dólares que serían utilizados en lograr que el Jurado Nacional de Elecciones destituya a Carlos Palomino, tal como se observa en un video que fue difundido en el programa televisivo DiaD.

En la grabación, Chilingano Villanueva dice que ese dinero es una inversión para llegar a la alcaldía "legalmente, como debe de ser". Y luego, agrega que "lamentablemente así es el sistema".

El aporte económico del empresario tendría como retribución la entrega de un terreno donde se construiría un centro comercial e industrial similar al de Gamarra, pero en el distrito de Villa María del Triunfo.

Te puede interesar