Se dio inicio al juicio oral contra los Sánchez Paredes por lavado de activos

11 Ene 2017 | 19:00 h

El colegiado D de la Sala Penal Nacional dio inicio al juicio oral contra los hermanos Manuel, Fortunato y Orlando Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostolaza. Ellos son acusados por la Fiscalía de ser los presuntos autores de los delitos de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia y de ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

Durante la etapa de presentación de pruebas, la defensa de Manuel Sánchez Paredes y Fidel Sánchez Alayo planteó la tacha contra la pericia presentada por el fiscal Frank Almanza que fue realizada por contadores de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO), que probaría el desbalance patrimonial de la familia.

"En su metodología, los contadores afirman haber usado técnicas de auditoría, pero no son peritos sino contadores asimilados a la Policía", expresó el abogado Luis Reyna.

Por su parte, el fiscal Almanza presentó a la sala nuevas pruebas de peritos que no estuvieron presentes en la etapa de instrucción.

Virgilio Grajeda

Te puede interesar