Obispo de Chimbote critica la excarcelación de ex fiscal vinculado a César Álvarez

10 Ene 2017 | 19:00 h

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, cuestionó la liberación del ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa Dante Farro, implicado en la presunta red criminal que opera en Áncash y que habría tenido como cabecilla al ex presidente regional César Álvarez.

"Cuando el Poder Judicial y el Ministerio Público no aportan las pruebas en su debido momento, transcurre el tiempo y a la hora ocurren estas cosas. Ya se cumplió el plazo y el ex fiscal Dante Farro tuvo que salir para responder en libertad a todos los cuestionamientos", expresó.

Piorno advirtió que lo mismo podría ocurrir con Álvarez y el ex alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Luis Arroyo si es que la Fiscalía no investiga y no demuestra con pruebas contundentes los delitos que cometieron.

En tal sentido, demandó a la Fiscalía "hacer su trabajo". "Solo captaron a testigos y colaboradores eficaces y allí se quedaron, no hicieron nada", cuestionó. Finalmente dijo que es grave que en tantos meses no se hayan reunido pruebas para la sentencia.

Te puede interesar