Nuevo partido de Verónika Mendoza inició colecta de firmas en regiones del Sur

Campaña. Coordinadores del Movimiento Nuevo Perú tienen la meta de recabar 197 mil firmas. Vocera anunció que excandidata presidencial llegará para apoyar al valle de Tambo.   

10 Ene 2017 | 11:50 h

El Movimiento Nuevo Perú, partido que creó la excandidata presidencial Verónika  Mendoza, inició su campaña  para recolectar 3 millones de firmas para poder inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

PUEDES VER: Facción del Frente Amplio pide reemplazar a colega en comisión Lava Jato

No ha pasado ni un año de las últimas elecciones e iniciaron ayer esta labor en Arequipa. La meta es llegar a recabar 197 mil  firmas en esta región.

Esta nueva tienda política, nació ante las discordancias dentro del Frente Amplio, coalición que postuló a Mendoza. Nuevo Perú cuenta con el respaldo del Partido Socialista (PS),  Movimiento Democracia y Libertad  (D y L), el Movimiento Vamos  por un Nuevo Perú (MVNP) y otros grupos independientes.

Con el apoyo de estas organizaciones iniciarán la  recolección de rúbricas. El objetivo es lanzar nuevamente a la presidencia a  Mendoza en el 2021.

En las elecciones pasadas, primera vuelta, Mendoza obtuvo  170 mil 452 votos en Arequipa. 

La coordinadora del grupo impulsor, Martha Escobedo, informó que dentro de sus propuestas está el respaldo a las luchas  sociales. Además,  indicó que crearán escuelas  de formación política y fomentarán  el liderazgo de las mujeres y de los  jóvenes. 

En otras regiones del sur también iniciaron la campaña de recolección. En  Cusco  (región natal de la excandidata) quieren conseguir 276 mil firmas, en Puno 227 mil, en Tacna 78 mil y en Moquegua 31 mil firmas. 

Escobedo espera que aquellas personas que una vez votaron por Verónika ahora la respalden con la inscripción de su nuevo partido. 

VERÓNIKA EN TAMBO

Martha Escobedo señaló que en los próximos días estará llegando  a la ciudad Mendoza. Su visita será para dar su apoyo al valle de Tambo (Islay) en su lucha de  evitar que el proyecto minero Tía María  inicie sus operaciones. El presidente Pedro pablo Kuczynski viajaría a esta zona agrícola para tratar de ver las posibilidad de destrabar el proyecto minero. 

  Este reciente grupo político también se pronunciaron  por la ejecución del proyecto Majes Siguas II que promueve el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).  

Escobedo sostiene que el consorcio, encargado de su ejecución, no está cumpliendo  sus compromisos, como dar oportunidades de empleo a los pobladores, entre otros. 

Te puede interesar