Lambayeque: Piden a Fiscalía investigar a Odebrecht por presuntas irregularidades en el proyecto Olmos

El Frente de Defensa de Lambayeque solicitó a fiscal de la Nación actuar por presuntos sobornos en esta obra. También piden que Yehude Simon y Humberto Acuña sean llamados a declarar.

30 Dic 2016 | 4:31 h

El Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel) solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, investigue la participación de la empresa Odebrecht en la construcción del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos, en razón a los sobornos que presuntamente recibieron funcionarios en nuestro país.

PUEDES VER: Lambayeque: Sindicatos conforman Frente de Defensa de Azucareros

Ayer los dirigentes Mickey Álvarez Aguirre y César Benavides Rodrigo se reunieron con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, a quien entregaron el documento para que lo remita a la Fiscalía de la Nación.

No es la primera vez que por este caso piden la intervención del Ministerio Público, pues el 25 de agosto del 2015 el Fedel solicitó al fiscal Hamilton Castro Trigoso efectúe una indagación preliminar contra los que resulten responsables por supuestas coimas y otras presuntas irregularidades.

Álvarez Aguirre manifestó que en el marco del proyecto Olmos hay hechos que merecen la atención de la Fiscalía. Entre ellos señaló la concesión y construcción de la obra, la construcción de la nueva ciudad de Olmos, la participación de los mismos empresarios e ingenieros en la comisión evaluadora y en la ejecución del proyecto.

Según dijo, es necesario que se llame a declarar al expresidente regional Yehude Simon Munaro y al gobernador regional Humberto Acuña Peralta a fin de establecer responsabilidades.

“Tiene que actuarse con celeridad, dijo.

Te puede interesar